una buena primera impresión

Por: Cris
, ,

La primera impresión siempre es la más importante y nunca es más cierto que en un matrimonio. Irónicamente la primera impresión de un matrimonio es la impresión de la invitación. La invitación pone la pauta de la personalidad que tendrá el evento. Si será muy formal, tradicional, moderno,… todo esto se nota através de una simple invitación entonces bótenle mucha corriente a diseñar algo único.

Al igual que PuroLove, KSA2 surgió por casualidad, pues una de sus socias decidió casarse, y en el proceso de diseño de las invitaciones y demás detalles del matrimonio les pareció buena idea crear una línea de su empresa especializada en piezas gráficas para matrimonios. El resultado fue muy exitoso así que empezaron a investigar qué se estaba haciendo en este  mercado y vieron la oportunidad de negocio.
Estas fueron las piezas con las que comenzó este negocio, Ángela y Martín. Como dato curioso les cuento que tuve la oportunidad de hacerle a Ángela su ramo y algunos detalles para su matrimonio. Entonces como se imaginarán todo quedó ESPECTACULAR jajaja.

Yo siempre he pensado que la invitación es la carta de presentación del matrimonio. Si llega algo colorido con un diseño moderno, sabe uno que la fiesta será descomplicada y poco convencional, pero si llega algo muy tradicional escrito en caligrafía con tintas doradas y repujados en pergamino, sabes que será un evento muy elegante y sobrio. Por eso escoger un diseño acorde al estilo de uno, su novio y  la decoración del evento es tan importante. Las niñas de KSA2 se dieron cuenta además de todos los productos que se pueden desarrollar a partir de la invitación, manteniendo una coherencia y narrativa entre todas las piezas gráficas. Ellas se enfocan en todos los detalles impresos de la fiesta dándole un toque de humor y creatividad a la decoración.

Qué tal esta guirnalda de corazones?? Me encanta la paleta de colores de esta invitación.

Toques como la cajita de Tic Tacs personalizada me parecen muy originales. Es un recordatorio que sin duda dará de que hablar.

Por otro lado, Juanita, una novia a la que Santaboda y Valeria Duque recientemente hicieron su matrimonio, le dejó la tarea a dos grandes amigas Carolina Amaya que es ilustradora y María Fernanda Zapata diseñadora gráfica para que le ayudaran a diseñar la invitación de su matrimonio. Me encanta cuando amigos y familiares se involucran en el proceso del matrimonio llenándolo aún más de amor.

Basándose en la ilustración de Carolina, se hicieron varias piezas gráficas que hicieron parte de la decoración y de las acitividades del matrimonio y se volvieron el hilo conductor y punto de partida para el diseño del evento.

En la árdua búsqueda de empresas de diseño gráfico que hiciera tarjetas de matrimonio no tradicionales, nos encontramos con Wallnut Studio en la ciudad de Medellín. Wallnut es un estudio de diseño gráfico, textil y branding fundado en 2007 por la diseñadora gráfica colombiana Cristina Londoño. El estudio tiene la reputación de producir proyectos contemporáneos desarrollados a partir de una profunda pasión por el color, una obsesión por el detalle y una exhaustiva investigación, características que nos encantan aquí en El Ajuar.

Volver a creer fue lo que hicieron Victoria y Francis cuando decidieron casarse y Cristina decidió incorporarlo dentro de todo el concepto gráfico de la pareja. Incorporaron dentro de la inspiración gráfica la tradición antigua latinoamericana de entregarle a la niña un pañuelo para recordar a su amado (suspiro).

Teniendo en cuenta el romance clásico, Wallnut Studio se puso en la tarea de diseñar un set de piezas gráficas sofisticado y llamativo que uniera una historia de amor, apodos secretos, dulces flores y detalles íntimos de la pareja. Todos estos elementos unidos le dieron al concepto del matrimonio de Tatiana y Volker una personalidad única.

Otro de mis proveedores favorito (obvio) es Santaboda. La parte gráfica para nosotras es un elemento clave para desarrollar un diseño de un evento. Nos ayuda a tener un punto de partida y un hilo conductor a lo largo de todo el proceso creativo. Estos son algunos de las invitaciones que hemos desarrollado.

Para un matrimonio fuera de la ciudad como en Cartagena proponemos una invitación pasabordo para que tus invitados se sientan como pasajeros de PRIMERA CLASE!

Este save the date de Juliana y John es muy especial. Ellos llevan 10 años casados y decidieron celebrarlos con todas las de la ley haciendo una super fiesta.Como Juliana es fanática de la cocina, decidió pedirle a sus invitados sus recetas favoritas. Será que las cocinará todas? Qué se les ocurre que harán con todas esas recetas?? Esperemos fotos de este gran evento muy pronto.

Otro tesoro que encontramos en el mundo del diseño gráfico es DANI ESE. Daniela Sierra, su dueña nos cuenta que DANI ESE nace como un sueño de brindar algo totalmente diferente, algo que de verdad vaya con la personalidad de los novios y exprese lo que ellos quieren transmitir, dejando de ser un simple pedazo de papel para convertirse en la primera experiencia que tendrán de su matrimonio, logrando que sea inolvidable tanto para ellos como para sus invitados. Cada pieza de DANI ESE se caracteriza por ser única y exclusiva, creada con la mejor combinación entre diseño e ilustración, basada en la felicidad, los sueños y el amor de cada una de las parejas con las que Daniela trabaja, y todo esto se ve reflejado en su trabajo no les parece?

Espero que esto les haya ayudado a abrir un poco el concepto de la invitación. Busquen un proveedor que se acomode a sus gustos y al estilo que buscan. Diseñen invitaciones que reflejen su personalidad  y la personalidad que quieren que se refleje en el evento. Hablen con el diseñador para que les haga un monograma, logo o imagen para que se pueda replicar en varios detalles del matrimonio y así habrá una coherencia desde el primer momento.

-C

 

4 Comentarios

  1. Daniela Ochoa
    09 . 07 . 2012 .

    Buenas días
    Quisiera saber la cotización de unas tarjetas de renovacion de votos. La cantidad estimada es de 100 personas.

    Muchas gracias.
    Espero su respuesta.

  2. 09 . 07 . 2012 .

    Hola Daniela
    Cómo estás?
    Con quién quieres cotizar? debes escribirle directamente a la marca que te interese, ahí los nombres que salen en rosado son links a sus páginas y puedes encontrar sus datos de contacto.
    Saludos!

  3. Diana Torres Hernández
    31 . 10 . 2012 .

    Hola buenas tardes, quisiera cotizar las invitaciones para mi boda, me gustaría saber si podemos concretar una cita y así poder ver los modelos de invitaciones que manejan y demás, agradezco su atención.
    Att. Diana Torres H.

  4. 01 . 11 . 2012 .

    Hola Diana
    Con quién quieres cotizar las invitaciones? aquí dejaste un comentario en El Blog de El Ajuar, nosotros solo recomendamos a los proveedores, si quieres contactar a alguno de los que viste en este artículo, puedes hacer click en el nombre de cada uno, que está en rosado y ahí te lleva a la página web para que les escribas directamente a ellos.
    Espero que te sirva esta información, si tienes más preguntas no dudes en escribirnos.