“Save the Date”
Mucho más que “Salvar la fecha”

Por: V
,

Algunas veces les hemos hablado de los famosísimos “Save The Date”, pero es posible que haya algunas que aún se preguntan qué es y para qué sirve, y como siempre, nosotros estamos aquí para resolver todas sus dudas matrimoniales y llenarlas de ideas y no nos podíamos quedar atrás en este tema.

No les ha pasado que las invitan a un matrimonio y justo coincide con sus vacaciones, o la celebración del cumpleaños de la abuela, o con una cita que no pueden mover? pues los save the date (que significa “reserva la fecha”) sirven para evitar esto, porque son pequeñas piezas gráficas impresas o digitales que se mandan apenas se decide la fecha del matrimonio a las personas que se van a invitar para que de una vez guarden esa fecha para compartir y celebrar con ustedes y sus futuros esposos! por lo menos en mi caso es altamente útil porque cuando amigos se van a casar me deben avisar con anticipación para yo no programar un matrimonio al que tengo que ir a tomar fotos para esa fecha, así que es una súper idea para que todos tus invitados se programen, y esto es especialmente cierto para los matrimonios en otros lugares, en los que la gente debe viajar, porque mientras más tiempo tengan las personas para la parte logística: comprar tiquetes, reservar hotel, etc….más barato y fácil les sale!

Así que si ya tienes la fecha de tu matrimonio considera alguna de estas opciones para que tus invitados reserven la fecha, pueden hacerse opciones digitales (que son más baratas) o algo bien bonito y creativo impreso.


Foto: Photography by Leah


Foto: Carla Ten Eyck


Foto: Pen Carlson


Foto: Nancy Ray Photography


Foto: Ace Photography


Foto: Kenneth Pfeifer


Foto: Joseph Kang Photography


Foto: Desconocido : (


Cuadernos por: FPO


Foto: Desconocido : (


Portavasos por: Dick and Jane Letterpress


Foto y avioncito por: Luna and Chloe Weddings

Y esto es solo un abrebocas, no hay límites para todo lo que se puede hacer para avisarle a tus invitados que te casas. Qué tal les parece? se animan a ensayarlo? lo compartirían con nosotras? no se les olvide que ustedes también pueden participar con sus matrimonios e ideas en El Ajuar escribiendo a participa@elajuar.net

Las esperamos!

-V

11 Comentarios

  1. Johanna
    05 . 02 . 2014 .

    Hola me gustaria recibir info de esta pagina, para decoraciones de boda y demas…

  2. Fla
    15 . 03 . 2014 .

    me encantó el artículo! muy interesante y hermosos ejemplos. Gracias!

  3. Claudia
    18 . 06 . 2014 .

    Buenas tardes quisiera recibir mayor información, sobre este y otros temas relacionados con la planificación de bodas y cumpleaños de 15. desde ya muy agradecida. Claudia

  4. 18 . 06 . 2014 .

    Hola Claudia
    Muchas gracias por escribirnos, si sigues nuestra página podrás encontrar información para matrimonios todas las semanas! Esperamos verte de nuevo por aquí! nos puedes seguir en Facebook, Twitter y Pinterest!

  5. 06 . 01 . 2015 .

    […] Elajuar.net […]

  6. Germaín
    09 . 05 . 2015 .

    Interesante el artículo

  7. PAMELA
    12 . 05 . 2015 .

    Buen dia .

    Pueden sacarme de una duda por favor, en los agradecimientos que se dan en la despedida se puede dar la tarjetita con ” Save the Date”

  8. Alejandra
    05 . 08 . 2015 .

    Entiendo esta parte entonces ya después vas y das las invitaciones???

  9. 08 . 08 . 2015 .

    Si señora! Mandas esta para que la gente separe la fecha y ya por ahí faltabdo un mes o mes y medio mandas la invitación! Gracias por leernos!

  10. 26 . 08 . 2016 .

    Quisiera recibir su newsletter

  11. 27 . 08 . 2016 .

    Hola Gerardo, no tenemos newsletter pero te puedes suscribir por rss
    Saludos y gracias por visitarnos.