PHOTOBOOTH: LAS FOTOS DE LOS INVITADOS TAMBIÉN PUEDEN SER DIVERTIDAS

Por: V
,

En los últimos 4 años que vengo tomando fotos de matrimonios me he dado cuenta de que lo que menos le gusta a los novios de toda la celebración son las fotos de los invitados. Si, todos los invitados están ahí porque son importantes para la pareja, si, todo el mundo quiere foto con los novios, pero a veces son tantos los invitados que las fotos se van volviendo monótonas y al final los pobres novios están cansados de pasar de mesa en mesa tomándose foto con todo el mundo, y el resultado son unas fotos que quedan todas muy parecidas.

Pero como nosotros estamos aquí para que todos los momentos del matrimonio sean memorables, hoy quiero compartir con ustedes una solución para ese tedio fotográfico: el photobooth, o fotomaton, o fotocabina, o fotoautomat era esa maquinita en forma de cabina que había antes por todas partes en la que uno se metía, metía una platica y se tomaba una tira de 4 fotos formato vertical que salía a los pocos minutos por un huequito en el lado externo y que servía para fotos documento,fotos con amigos, fotos de amoooor, y todo tipo de cosas. Ahora estas maquinitas lastimosamente han ido desapareciendo, pero el concepto sigue siendo igual de válido y de divertido.


Foto: Contented Me

Actualmente hay empresas que prestan el servicio de llevar la cabina al matrimonio pero también puedes crear tu propio photobooth si hablas antes con tu fotógrafo. Yo lo hago mucho con mis clientes y siempre quedan fotos divertidas y distintas. La idea es esta: asignar un lugar dentro del salón de la recepción en el que se pone un fondo escogido por los novios (con alguna textura, algún letrero, en fin, las posibilidades son infinitas) cuya medida debe ser más o menos de 3-4 mts de ancho por 2.5 mts de alto (mientras más ancho mejor porque es más fácil acomodar grupos grandes como los primos, o los de  la oficina, o las del colegio, etc..), en este lugar se montan unas luces y se toman las fotos con los invitados. Deben tener en cuenta que si vana  hacer un fondo impreso o estampado, que la superficie no sea brillante porque entonces rebota todo el flash del fotógrafo, deben ser superficies opacas.

Aquí les dejo algunas ideas para el fondo que me han gustado:


Foto: Saipua
Lo bueno del tablero es que se puede customizar con lo que la pareja quiera, ninguno va  a ser igual a otro!


Foto: Desconocido : (


Foto: Tammy Horton
Este lo usaron para el altar, pero no sería lindo usarlo de fondo para las fotos? con un texto que le guste a la pareja?


Foto: Giac 1061


Foto vía Heaton House Events


Foto vía Heaton House Events


Foto: Desconocido : (

 

Para hacerlo aún más interesante, se pueden añadir algunos props o “herramientas” que hagan que la gente se suelte en las fotos: son muy populares los bigotes y las bocas y gafas como estas de Purolove,

y los tableritos en forma de globo de texto para que los invitados escriban mensajes.

 

Una forma de hacer que tu matrimonio sea único es llevando tus propios props, que es algo que yo siempre le digo a los novios. Por ejemplo: si les gustan los caballos hagan unos props vaqueros con sombreros, pañoletas, estrellas de sheriff, y cosas así. O si los dos son médicos, entonces lleven estetoscopios de juguete, máscaras de cirugía, jeringas gigantes, tarritos de pastillas llenos de dulces, etc…


Y así sucesivamente, esta pareja de novios que fotografié en California hace unos meses tuvo unos props excelentes porque ella es peliroja y él siempre tiene sus gafas entonces pusieron a sus invitados a disfrazarse de los dos con pelucas rrojas y gafas de plástico! me encantó!

 

Otra idea un poco más arriesgada pero que a mi me encanta es poner el fondo y hacer como si fuera un photobooth tradicional, es decir, que el fotógrafo tome las 4 fotos en formato vertical u horizontal (y los que están en las fotos si son muchos quedan todos apretujados) y les arme las tiritas! toma un poco más de tiempo pero es divertidísimo porque quedas con muchas caras y momentos de tus invitados.


Foto: Desconocido : (

 

Lo último que quiero decir para cerrar este artículo es que recuerden que cuando hagan el photobooth deben ponerlo en un lugar en el que la gente pueda verlo, de nada sirve un photobooth al lado de los baños o en otro cuarto  porque nadie va a ir a pararse ahí a tomarse fotos!, la idea es que todo el mundo vea el photobooth y al ver las fotos que los otros se toman se animen a ir y tomarse la suya.

Eso es todo! me encantaría ver fotos de las que se han casado o han estado en un photobooth, las que quieran las pueden mandar a participa@elajuar.net  con su nombre y el crédito del fotógrafo y así las publicamos todas juntas más adelante! Esperen mañana un tutorial de Cris para hacer sus propios props al mejor estilo Purolove.

Nuestra amiga y fantástica blogger Kata Mayorga de The You Finder, nos acaba de recomendar esta joya: un lugar en dónde pueden conseguir (por internet) los fondos ya listos y algunos “props” que están muy originales! pásense por Smilebooth.

-V

3 Comentarios

  1. 10 . 07 . 2012 .

    Yay for photobooths! They are great ideas. You can even by used backgrounds from smilebooth here: http://smilebooth.com/blog/customize-your-smilebooth/ (at the bottom).

    I miss Casa Duque!!

  2. 11 . 07 . 2012 .

    Kata!
    Casa Duque and her mistress miss you too!!
    Thanks for the Smilebooth tip, I will include it in the post!
    XXXXX

  3. idania
    11 . 08 . 2013 .

    No tengo mas palabras que “ME ENCANTO” O.O