Para comenzar con el pié derecho…

Por: Cris
,

Son pocas las mujeres que no MUEREN por los zapatos; debo admitir que son mi debilidad. No crean que si me ven por la calle tendré unos estilados tacones puestos, ando felizmente en flats, oxford o con el frío de Bogotá en Ugg, pero eso tampoco significa que no tenga varios pares de tacones, botas, botines guardados silenciosamente en el closet listos para ser exhibidos en alguna ocasión especial.
Personalmente soy AMANTE de los zapatos brasileros Melissa que venden en Por Obra y Gracia. Tanto que a veces procuro dar una vuelta y salirme de mi camino para no tropezarme con el almacén, porque si entro, salgo con mínimo 2 pares. Por eso, para el momento de casarme no lo pensé dos veces y compré unos diseñados por la fabulosa Vivienne Westwood que tienen un coqueto corazón rojo.

Foto: Valeria Duque

La idea es que el día de tu matrimonio estes cómoda, pero claramente con estilo. Yo, al igual que muchas otras novias, me puse unos tacones supremamente altos para la ceremonia y luego para la fiesta me cambié a algo más cómodo; busca siempre la mejor alternativa para tí.

Los zapatos blancos son cada vez menos comunes ya que están en furor los colores vibrantes y llamativos para que des tu primer paso hacia la vida de casada con estilo y glamour. Pero para las novias clásicas les tenemos unos diseñadores que les dan opciones

 

Fotos: Vicky Holguín para Efeunodos

Entonces cuando hace unos días me escribe una lectora de El Ajuar que si por favor hacía un post sobre zapatos, salté a la oportunidad de indagar acerca de diseñadores colombianos de zapatos ( y ni les cuento las joyas que encontré).

Gula

La idea de Gula nació por la felicidad que producen los zapatos, tan insaciables somos las mujeres con ellos, que se parece a la gula por la comida. La fuerza creativa detrás de Gula, Margarita Peláez pensó en todo y  al igual que la comida, estos zapatos los puedes pedir a domicilio en la nueva tienda de Gula online.

Gula tiene una colección especializada para novias con un corte y diseño más tradicional y clásico, pero también cuenta con una fabulosa gama de zapatos lleno de colores, texturas y alturas apto para todo tipo de novia.

Para una novia más atrevida…

 

Margarita Torres

Margarita siempre quisiera vestir los pies de las novias de color. Sus diseños siempre evocan una tendencia retro y muy romántica que los hacen perfectos para las novias enamoradas. Ellas pueden escoger el diseño con el que mejor se identifiquen y un color que haga juego con la decoración de la fiesta. Si la novia es más clásica, Margarita les da la opción de hacer un diseño de su elección para forrarlo en el color y tela del vestido y después del matrimonio se le quita el forro y podrá usar sus zapatos sin problema. La idea siempre será que se lleven unos zapatos que les gusten, con los cuales se identifiquen y que puedan seguir usando de ahí en adelante.

Fancaltti

Fancaltti es una de mis marcas de zapatos favorita. Tiene un diseño único con acabados impecables y lo que más me gusta es que es una empresa familiar que desde 1988 se ha crecido de un pequeño taller a una gran fábrica de zapatos con tiendas alrededor de Colombia, Latinoamerica y Europa. Ellos tienen unas propuestas un poco más fuera de común para aquellas novias más roqueras, modernas y lanzadas. Aquí les dejo algunas propuestas interesantes a ver si alguna se atreve…

Para las novias más punkeras o retro les dejo estos dos modelos que son mis favoritos.

Tamara Brazdys 

Para las novias que viven en Medellín les tengo otra gran diseñadora de zapatos: Tamara Brazdys. Tamara me cuenta que sus novias se quieren sentir cómodas, lindas y actuales al mismo tiempo.  Diseña siempre buscando que sus zapatos tengan toda la magia para ese día tan especial, pero que después los puedan seguir usando caminando el día a día con el mismo amor que el día de su matrimonio. Cuando le pedí a Tamara que describiera sus diseños dice:  ”Objetos y prendas que te enamoren, pero que te acompañen en el día a día y en todo momento.” Creo que esta frase es no solo válida para los zapatos sino para el esposo también jajaja

La diseñadora Tamara Brazdys
Foto: José Luis Ruiz

Aquí les adjunto algunos modelos de zapatos que han sido todo un éxito para las novias de  Tamara Brazdys.

Cuéntenos su marca de zapatos favoritos y qué zapatos se pusieron el día de su matrimonio.

-C

 

 

4 Comentarios

  1. ANGELA GONZALEZ
    23 . 01 . 2013 .

    Buenas tardes

    solicito por favor su cotizacion
    quiero forrar unos zapatos ocasion matrimonio

    Agradezco su confirmacion

  2. 04 . 02 . 2013 .

    Hola Angela
    Nosotros nos vendemos los zapatos, pero si miras dentro del artículo, donde dice el nombre de cada marca encuentras las páginas web de cada una, ahí las puedes contactar directamente.
    Nosotros somos una página para novias pero no vendemos los productos!
    Saludos!

  3. monica
    16 . 02 . 2013 .

    to: Tamara Bradys
    Hola no vivo en Colombia, pero tengo zapatos disenados por usted ya que mi hermana me los compra y me los trae mi familia cuando me visita, me gustaria saber si vende a traves de internet,porque es una buena opcion para los que solo viajamos esporadicamente a nuestro pais.

  4. Fernanda arroyo
    07 . 04 . 2015 .

    Hola buenas tardes, vivo en Medellin me caso el 17 de mayo y no he podido encontrar mis zapatos, quisiera saber donde esta ubicada y si es posible que me diseñe unos antes de la fecha. Gracias