Házlo tu misma – Tres formas diferentes de personalizar cubiertos de madera parte 3

Por: V
,

Hoy terminamos los tutoriales que nos compartió Sabrina Parada de Ohlalá Party Boutique, este último es un poco más trabajado pero produce resultados hermosos.

RibbonAzul_TransferDeFotocopia-09

TransferDeFotocopia_1

RibbonAzulPasos-10

Forra con vinipel la parte superior de los cubiertos para que los puedas manipular libremente y asegurarte que esta parte se mantenga limpia y protegida, éste paso es especialmente importante en este tutorial porque vamos a trabajar con thinner, y definitivamente no queremos que los cubiertos absorban el olor tan fuerte que tiene el thinner.

TransferDeFotocopia_2

RibbonAzulPasos-11

Crea el diseño del mensaje que quieres imprimir en los cubiertos en un espacio aproximado de 10cm x 1.2cms. Imprímelo reflejado, de modo que lo puedas leer bien solo cuando lo sostengas en frente a un espejo. Fotocopia ésta impresión en una fotocopiadora clásica de tóner. Te recomendamos usar fuentes pesadas y gordas y hacer mensajes cortos.

TransferDeFotocopia_3

RibbonAzulPasos-12

Recorta cada mensaje y adhiérelo a un cubierto con la cinta de enmascarar. Ten cuidado que la cinta no cubra ninguna parte del mensaje. Entre más adherido quede el mensaje, mejores resultados vas a obtener, entonces procura dejar un excedente de papel alrededor de todo el mensaje.

TransferDeFotocopia_4

RibbonAzulPasos-13

Empapa de thinner el copito de algodón y empieza a mojar el mensaje. Has este paso lentamente y mide la cantidad de thinner para evitar que la humedad arrugue el papel. Ahora con la tarjeta, raspa el mensaje, nuevamente con mucho cuidado y paciencia.

TransferDeFotocopia_5

RibbonAzulPasos-14

Quita una de las cintas y levanta levemente el papel para ver si el mensaje se ha transferido exitosamente. Si no, repite los pasos 2 y 3. Una vez estés satisfecho con el resultado, levanta todo el papel y listo!

TransferDeFotocopia_6
TransferDeFotocopia_7

 

Comentario