Hazlo tu misma – Botellas de vidrio pintadas

Por: Cris
, ,

Muchas personas me han preguntado cómo pinté las botellas para el matrimonio de Vanessa y John. Para salir de todas las dudas, aquí les dejo el tutorial. Solo necesitarán botellas de vidrio, cualquier tipo de pintura (latex, acrílica o a base de aceite) y MUCHA PACIENCIA y TIEMPO!

Para empezar busca botellas de diferentes tamaños y texturas. La variedad será lo que hará de la decoración algo diferente y único.

Materiales: Las botellas de vidrio las puedes ir guardando de bebidas, vino, perfumes, mermeladas y encurtidos.
Puedes encontrar una gran variedad de pintura de colores en las papelerías como Comercial Papelera o la Panamericana.
Si vas a pintar MUCHAS puedes ir a Home Center o a un almacén de pintura.

1. Vierte la pintura dentro de la botella limpia. Si compraste un tarro grande de pintura puedes usar una jeringa para llenar la botella y evitar derrames y desperdicios.
2. Cuidadosamente gira la pintura dentro de la botella.

3. Gira y gira y gira. Según el diseño que busques puedes cubrir totalmente la botella o dejar la pintura solo en una parte.

4. Vierte el exceso nuevamente dentro de la botella. Así ahorrarás pintura y no se te demorará tanto en secar.

 

5. Pon la botella boca abajo sobre una caja de cartón vieja o periódico durante unos 30 min siempre revisando que no haya derrame de excesos y que todos los espacios estén cubiertos de pintura.

 

6. Voltea la botella y limpia la boquilla.

Pon la botella al sol hasta el otro día para que se seque muy bien adentro y listo! Ya puedes llenar tus botellas con hermosas flores. 

RECOMENDACIONES: Como las pinturas normalmente son a base de agua no la puedes llenar con agua. Si vas a usar flores frescas usa “water picks”, que son los tubos plásticos que usan en las floristerías que se pueden llenar con un poco de agua y ponerlas dentro de la botella para lucir tu arreglo de flores. Para un secado óptimo, dejen secar unos 5 días mínimo ya que abajo se asienta aveces pintura y lo ideal es que esté perfectamente seco por dentro.

-C

Comentario