El Ajuar Come En: Quesos Artesanales y Pizzas

Por: V
,

QUESOS ARTESANALES Y PIZZAS

Como se habrán dado cuenta en el post pasado, comer es una de las pasiones de mi vida, y hace un par de semanas que tuve un sábado sin tomar fotos de matrimonio (que es un lujo en mi caso!!!) aproveché para pasar un tiempo con mi familia que nunca me ve los fines de semana.

Mi papá llevaba varios días contándome que se había comido “la mejor pizza del mundo” cerca a su casa en Rionegro, Antioquia, y que era un lugar que no tenía cara de pizzería sino de charcutería, y que quería que fuéramos a probarla y allá nos dirigimos!

Quesos Artesanales queda entre El Retiro y Rionegro, en el oriente de Antioquia más o menos a 30 minutos de Medellín, es en toda la glorieta de Don Diego. Es una charcutería en realidad, venden quesos artesanales producidos localmente, jamones importados, y todo tipo de delicias, así que todos los toppings de la pizza ya están ahí frescos y deliciosos.

La masa es el secreto, y es tan deliciosa porque está a cargo de Santiago Agudelo, el panadero detrás de 250 Grados, que hornea sus panes en el local y que también hornea la más deliciosa masa de pizza que he probado, y la combinación de las delicias levadurianas de Santiago + los ingredientes hace que el resultado sea una pizza totalmente personalizada y, como dijo mi papá: totalmente deliciosa.

El lugar es chiquito y muy informal, la carta es una hoja de papel bond carta con una lista interminable y deliciosa de opciones par armar la pizza y todo suena tan rica que uno no sabe qué escoger!

Al final salimos del lugar con una deliciosa pizza en masa delgada de cervecero ahumado, pepperoni y jamón york y queso bocconcini pesto y peccorino, en nuestro estómago y los corazones más que contentos!

Los invito a que se den una pasada, y no subestimen el lugar por lo informal del local porque las pizzas son deliciosas y la atención excelente!

-V

 

 

1 Comentario

  1. solmaria uribe
    22 . 03 . 2013 .

    Estamos totalmente de acuerdo. Es la mejor pizza que se prepara no solo en el oriente sino tambien en toda el area metropolitana