El Ajuar Come en: Momofuku Ssäm Bar

Por: V
,

Hace unas semanas estuve en Nueva York, y como para mi viajar es comer, me dediqué a conocer restaurantes nuevos (que en NY siempre hay por montones y deliciosos) y a probar delicias por todo el Tristate area y tengo que decir que después de dos semanas de deliciosos platos thai, sopas de tortilla perfectas, hamburguesas jugositas y pasta que se derrite en la boca, la mejor comida de todo el paseo fue en este fantástico lugar: Momofuku Ssäm Bar.

Es un restaurante relativamente informal a la hora de almuerzo, con precios muy buenos que queda en la 2da con 13 y que, bajo la genial mente del chef David Chang, ofrece un menú que cambia constantemente a la hora de la comida, y varios platos hechos a partir del pato rostizado a la hora del almuerzo, que fue cuando yo tuve la fortuna de ir!

Desde hace algunos años  he comprobado en carne propia la idea de que viajar es mil veces mejor cuando se cuenta con un local que recomienda y pide por uno, y para esta ocasión estaba con mi amigo Alejandro Posada, un foodie declarado, colombiano de nacimiento y niuyorquino de corazón que se encargó de pedir comida a dos manos sin que yo tuviera ni voz ni voto (como debe ser cuando uno está de visitante) y que eligió muy acertadamente estos cuatro platos para nosotros y dos amigos más:

Duck Gorditas: (Gorditas de pato) son como unos taquitos en unas tortillas infladas de maíz con pato desmechado, salsa roja, aguacate, lechuga y rábano. Suena raro pero sabe a lo que come dios los domingos!

Steamed pork buns: (pancitos de cerdo al vapor) Son unos pancitos con una especie de chicharrón al vapor acompañado de salsa hoisin, pepino en lajas y cebollina.

Rottiserie Duck over rice: (pato rostizado sobre arroz) acompañado de un pancake de cebollina, ramps (no se como traducirlo, es un vegetal entre ajo y cebolla), salsa ssam y cebolla morada crujiente.

Seasonal Pickles: (conservas de temporada) Y para nosotros había una deliciosa ensalada de kale (uan especie de repollo) con cebollitas grillé.

Todo estaba absolutamente delicioso y todos queríamos repetir y comer más, pero Alejo, nuestro guía nos dijo que guardáramos espacio porque el postre era en Milk. Un lugarcito pasando la calle que también es de David Chang y que es un bar de malteadas, galletas, pies y otras delicias de repostería, pasamos y compramos dos cosas emblemáticas del lugar, la compost cookie o galleta de compost hecha con una mezcla de los ingredientes de todas las otras galletas de la carta y crack pie que quiere decir literalmente tarta de crack (si, la droga) porque es así de adictivo!

Al final todos estábamos felices y satisfechos porque como todos sabemos: “barriga llena, corazón contento”.

No se pierdan este, o cualquiera de los restaurantes de David Chang la próxima vez que estén en NY, les prometo que no se van a arrepentir.

-V

Comentario