El Ajuar Come En: Ganesha

Por: V
,

La semana pasada un matrimonio me llevó a Cartagena, que como todos sabemos está llena de restaurantes por todos lados, algunos fantásticos y otros no tanto pero la mayoría MUY caros. Así que en mi búsqueda de comida rica y a precio decente en Cartagena llegué por recomendación de una amiga a Ganesha, un lugar que abrió sus puertas en la Calle de las Bóvedas hace 5 meses.

La comida india ha sido siempre de mis favoritas, los sabores intensos y ese formato de servir todos los guisos en cazuelitas para compartir y comer con pan y arroz lleno de salsita me encanta mmmmmmh…. y esto teniendo en cuenta que no soy muy buena para el picante!

Ganesha es una casa coloniales de esas divinas de Cartagena y sus paredes están llenas de imágenes típicas de la India, pero como siempre en los buenos restaurantes indios, poco hay que mirar el lugar y concentrarse en la comida:

De entrada pedí un Lassi de Mango para matar la sed que estaba….fantástico….Para los que no saben el lassi es una bebida fría helada que se prepara con una base de yoghurt casero dulce y jugo de mango.

Y de plato fuerte pedí arroz  de limón con chicken keema masala que es trocitos de pollo frito con ajo, cebolla y tomate bañado de una deliciosa salsa de marañones  y que cuando se mezcla con el arroz forma como una masa deliciosa (desde chiquita me ha encantado la comida que se como en “masacote” jajajajaja)

Y para acompañar el tradicional pan chappati que es delgadito y blandito como un creppe y que cuando uno lo unta de la salsita del pollo sabe a gloria.

Y así salí feliz, aunque tengo que confesar que tuve que echarme una siestica antes de irme a trabajar, porque entre la deliciosa comida y el calor de Cartagena, cae profundo cualquiera!

Anímense a probar esta delicia India a sólo una cuadra de la plaza de San Diego y que además tiene unos precios muy razonables.

-V

Comentario