Dafne: La leyenda del árbol de Laurel II

Por: V
, , ,

Recuerdan que ayer les venía contando la leyenda del origen del árbol de Laurel? la histora de Dafne y Apolo?, pues aquí continuamos con la historia para los que quedaron intrigados con el final!

Apolo pensó: “¡Qué hermosa sería elegantemente vestida y con el cabello peinado con primor!”
Tal idea avivó más intensamente el fuego que estaba devorando su corazón y partió en su persecución. Dafne huyó; era una excelente corredora. Aún el mismo Apolo se vio , durante unos minutos, en serias dificultades para alcanzarla; con todo, claro está, la alcanzó pronto. Mientras el dios corría tras ella, iba dando voces rogando, persuadiendo, tranquilizando. “No temas- le gritaba- detente y ve quién soy, no un torpe y rústico pastor. Soy el Señor de Delfos y te amo.”

 Pero Dafne continuó huyendo, más asustada que antes. Si Apolo era en verdad quién la perseguía, entonces el caso no tenía remedio; pero estaba decidida a luchar hasta el fin. Sintió el aliento de su perseguidor en su cuello, pero, allí en frente de ella, se abrían los árboles dejando ver el río de su padre. Entonces la ninfa gritó “¡Ayúdame padre, ayúdame!” No bien hubo dicho estas palabras, un entumecimiento se apoderó de todo su cuerpo y sus piés parecieron arraigar en la tierra sobre la cual había estado corriendo tan velozmente. Sintió que una corteza iba ciñéndola, al tiempo que brotaban hojas de sus brazos. Había sido convertida en un árbol: el laurel.

 Apolo contemplaba la transformación, acongojado y adolorido “¡Oh, la más hermosa de las doncellas, te he perdido! – se lamentó -. Pero por lo menos serás mi árbol. Con tus hojas, mis vencedores coronarán sus frentes. Tendrás tu parte en todos mis triunfos, Apolo y su laurel estarán unidos donde quiera que se canten cantos y se narren historias.”

Fotografía: Valeria Duque
Asistente de Fotografía: Verónica Ramírez
Modelo: Camila Berrío de AE Models
Producción y Styling: Daniel Castillo
Maquillaje: Maria Clara Correa (+57) 3216105975
Accesorios y Tocados: Salazar Joyas para Novios
Vestidos: Brides by Catalina Bayona

Comentario