Ana Cocina para El Ajuar

Por: V

En El Ajuar creemos firmemente en los placeres de la vida, y uno de esos es sin duda comer rico, y cómo después de la fiesta de matrimonio sigue el matrimonio y la vida real, les tenemos una muy buena noticia: para todas aquellas que ya se casaron, y para las que no y les gusta cocinar, o para las que no tienen ni idea pero quieren aprender para sorprender a sus futuros esposos, aquí les presentamos a nuestra nueva blogger invitada: Tan ta taaaan la fantástica Ana Salazar.

Ana es la autora-cocinera-estilista-fotógrafa detrás de Ana Cocina, un delicioso blog de recetas.  Es Colombiana, y actualmente vive en Lima, Perú con su esposo-probador-crítico-fan número 1 y sus dos gatas.  No tiene ningún entrenamiento formal en cocina o en fotografía, pero si muchas ganas de mejorar ambas, y compartir con ustedes todo lo que aprende. Aquí las dejo entonces en sus manos con su primera dulce y deliciosa receta, ensayen y nos cuentan qué tal les fue!

-V

Salsa Dulce de Toronja (Grapefruit Curd)

Esta es una receta dulce, fácil de hacer aún para cocineras sin experiencia, pero los resultados son realmente impresionantes, una deliciosa crema dulce que se puede servir de muchas formas:  para cubrir waffles o pancakes en un brunch, mezclados con yoghurt natural, para hacer más especial una ensalada de frutas, o incluso, como yo lo he hecho varias veces, para empacar en pequeños envases y regalar a las asistentes a tu shower o a tu matrimonio (como nos contaba Cris hace poco en su post de dulces recuerdos!!!)

Ingredientes
1 taza de jugo de toronja (yo usé toronjas rosadas para tener mejor color)
2 cucharadas de jugo de limón
1 cucharada de rayadura de cáscara de toronja
1 taza de azúcar
6 yemas de huevo
1 barrita de mantequilla

Preparación
1.  en una olla pequeña pon el azúcar y cúbrelo con el jugo de toronja. NO LO REVUELVAS! resiste la tentación!!! ponlo a fuego medio hasta que empiece a hervir, y luego reduce el fuego a bajo.  Es importante no revolver nunca para que el jarabe quede parejo y sin granitos de azúcar.

2. Aparte, bate las yemas en una coca mediana hasta que no tengan grumos.

3.  Lentamente, vierte un tercio del jarabe caliente sobre las yemas mientras bates con fuerza.  Debes batir rápido para que no queden huevos revueltos! este proceso se llama temperar, y lo que hace es elevar la temperatura de las yemas para que no se cocinen demasiado rápido a la hora de ponerlas en el jarabe de toronja.

4.  Vierte las yemas temperadas en la olla con el resto del jarabe, y regresa al fuego muy bajo, batiendo todo el tiempo con fuerza, hasta que la salsa espese lo suficiente para cubrir la parte de atrás de una cuchara sin chorrearse.

5.  Retira la mezcla del fuego y lentamente agrega la mantequilla 1 cucharada a la vez.

6.  Pasar a frascos de vidrio, dejar enfriar completamente y refrigerar.  Se mantiene bien por dos a tres semanas (pero nunca dura tanto!)

Ésta receta la pueden adaptar para hacer una salsa de casi cualquier cítrico: naranja, limones, limas, pomelos, todos se hacen igual

Visítenme en www.anacocina.com este viernes para encontrar una forma deliciosa de usar esta salsa y todas las claras de huevo que les sobraron!

2 Comentarios

  1. 05 . 06 . 2012 .

    [...] y esposas que quieren sorprender a sus amados! Encuentren aquí mi primera receta en El Ajuar:  Crema Dulce de Toronja, una deliciosa salsa para acompañar waffles, pancakes y frutas, y esperen acá el viernes un nuevo [...]

  2. 08 . 06 . 2012 .

    [...] Crema dulce de Toronja Para la Cubierta de Chantilly [...]