Alado Travesía a Oriente

Por: V
,

Encontrar talentos colombianos siempre me llena de felicidad, y el caso de Alado Diseño no es el excepción. Estos dos diseñadores de Medellín se me han cruzado en varios matrimonios que he hecho recientemente firmando los vestidos de la novia y siempre siempre son vestidos muy especiales y llenos de detalles.

Así que no me extrañó cuando hoy me encontré con estas hermosísimas fotos en las que presentan su colección inspirada en los Maharajas de la India. Los dejo con la historia del origen de su inspiración!

Que felicidad que existan talentos así en nuestro país!

-V

El segundo estado más grande de la India albergó durante dos mil años una casta privilegiada de hombres, cuya misión sagrada era defender su fe, conservar sus tradiciones y proteger a Rajastán, la tierra donde nacieron, ellos eran: los Maharajás.

Su linaje les brindaba el respeto del pueblo y las bondades de la riqueza, esta última condición trascendía a su imagen; siempre impecables exhibían joyas, lucían casacas bordadas, protegían sus cabellos con enormes turbantes de seda y calzaban finos mocasines… La exuberancia y el lujo los acompañó hasta la decadencia de su clase.

Hoy Alado retoma la figura de estos legendarios personajes a través de esta editorial de novias; una serie de atuendos alusivos al vestuario tradicional de la india y a los ornamentos usados por esta clase opulenta.  Trajes recreados en torno a la belleza y el esplendor de la nobleza oriental, destinados a celebrar un momento único.

Las fotografías fueron realizadas en un escenario semejante al que solía utilizarse para retratar a los hijos de los mil soles, apelativo que daba cuenta del origen divino que se le atribuía a estos hombres que hoy inspiran este trabajo, no en vano, sobre ellos se decía: “Los maharajás nacen y no se hacen”.”

 

CRÉDITOS
Fotografía: José Luis Ruiz
Dirección de Arte: Alejandro González y Andrés Restrepo
Modelo: Julieta Gómez
Pelo y Maquillaje: Alejandro Molina

Alado-2015-Novias-1-600x900
Alado-2015-Novias-2-600x900
Alado-2015-Novias-3-600x900
Alado-2015-Novias-4-600x900
Alado-2015-Novias-5-600x900
Alado-2015-Novias-6-600x900

Comentario