5 tips para una mesa de postres

Por: Cris
, , ,

Cada día las novias se deciden más por una mesa de postres y dulces en vez del tradicional ponqué. Una mesa de postres puede ayudar a decorar el lugar y brindar un poco de variedad a la dulzura del matrimonio ofreciéndole a los invitados muchas opciones.

Aquí hay 5 tips claves para deslumbrar a tus invitados y darle ese toque de dulzura a tu matrimonio:

1. DECORACIÓN DE LA MESA

Como dice el viejo refrán: “La comida entra por los ojos”, y los postres no son una excepción. Busca recipientes de diferentes alturas para darle movimiento a la mesa. Usa vidrios, espejos o vajilla vintage para darle ese toque especial. No se te olvide vestir la mesa con un mantel monocromático para que los postres resalten. Habla con tu florista para que te haga unos arreglos que combinen con tus centros de mesa y hasta incluir unas flores dentro de algunas bases de la mesa.

Foto:  White Photography & Films

2. COLORES/TEMA

Busca un tema o una paleta de colores con que trabajar. Así la mesa tendrá un concepto y se verá más organizada y deliciosa.

Foto: Efeunodos

3. CANTIDAD Y VARIEDAD

Se estima generalmente entre 3-4 bocados por persona y unas 6 variedades de postres. No quieres abrumar a tus invitados con una variedad y cantidad exagerada. Incluye dulces en la mesa de postres como tus dulces favoritos (amo las gomitas) ya que le darán un toque de color a la mesa y un aire descomplicado. Lo bueno de los dulces es que si sobran, se pueden volver a guardar en un recipiente y llevar a la casa; no se desperdician. Los dulces son un recuerdo de nuestra infancia y seguro harán sonreír a más de uno de tus invitados.

Fotos: Valeria Duque Fotografía

Las cajas o bolsas pueden servir de recordatorio y así tus invitados recordarán tu matrimonio con MUCHA dulzura. Los invitados las podrán llenar y llevar a sus casas y comer en el momento que quieran. Así te asegurarás que no sobrarán!

Fotos: Efeunodos 

4. TAMAÑO

El tamaño ideal es un bocado y personalmente me fascina todo lo que venga en presentación MINI. Así te asegurarás de que no habrá desperdicios y que la gente pruebe todas las deliciosas variedades antes de hastiarse.

Foto: Efeunodos

Foto:  White Photography & Films

5. MARCAR

Marca los postres utilizando la caligrafía o diseño de las invitaciones o con un simple tablerito de tiza. Así  los invitados sabrán qué es cada cosa. Así mantendrás una unidad estética con toda la decoración y concepto de tu matrimonio. Puedes incluir información extra como: “Postre favorito del novio” para darle un sentido del humor a los avisos .


Foto: Efeunodos

No se te olvide ponerle ese toque especial en la cima de tu torta o torre de cupcakes con unos hermosos toppers.

Foto: Efeunodos
Toppers: PuroLove

Foto: Efeunodos
Toppers: María Dinamita para PuroLove

Simply Silhouette Weddings

Ready Go Paper Studio

-C

8 Comentarios

  1. Yolanda Mosquera
    26 . 07 . 2012 .

    Me encanto este articulo el cual comentare con una amiga que ya se aurrio de ser feliz

  2. Catalina
    28 . 01 . 2013 .

    Te vaa encantar

  3. Catalina
    28 . 01 . 2013 .

    super

  4. 28 . 01 . 2013 .

    genial

  5. marcela vega
    07 . 02 . 2013 .

    Me gustaria decorar la mesa para mi matrimonio pero algo sencillo que me recomiendan

  6. 07 . 02 . 2013 .

    Hola Marcela,

    Si quieres mándame un correito a detalles.purolove@gmail.com y cuadramos detalles que con gusto te ayudo.

    -C

  7. Leonor Casallas
    25 . 08 . 2014 .

    Deseo que me envíes una cotización de una estación de postres para una boda de 120 invitados y sugerencia de cuantos postres estarían bien para este numero de invitados.
    Gracias por tu colaboración.

  8. 25 . 08 . 2014 .

    Hola Leonor, Te debes comunicar directamente con el proveedor de postres. Nosotros somos solo un blog donde ponemos a disposición la información para las novias. Cualquier otra duda no olvides escribirnos.