5 Razones para casarse de día

Por: V
,

Hola todas: feliz lunes!! esta semana en El Ajuar arrancamos con consejos.

Tods las que se han tomado las fotos de su matrimonio conmigo (y estoy segura que con otros fotógrafos también les pasa), han oído la cantaleta de: cásate de día!! y bueno, esta cantaleta no es gratis, es muy muy importante, así que decidí compartirles las razones por las que me he dado cuenta, a través de esto años de ir a matrimonios cada fín de semana, de que casarse de día hace toda la diferencia:

1. LAS FOTOS Y EL VIDEO!! Si, nada que hacer, las fotos y el video son mil doscientas millones de miles de veces mejores cuando se usa la luz del día, no hay necesidad de meter un flash que tiende a aplanar y oscurecer el fondo, las fotos y el video quedan tal y cómo se veían las cosas en la vida real, con la luz del sol que es la más linda que podemos tener. Obvio, yo soy fotógrafa entonces para mí las fotos y el video son muy importantes, pero chicas: es lo que queda!! de todos los preparativos, los corre corre, los desesperos, les quedan: las fotos y el video, y su esposito (tres tesoritos). Así que vale la pena considerarlo!

 

2.SE PUEDE TENER LAS DOS COSAS: MATRI DE DÍA, FIESTA DE NOCHE:  Si se casan a las 4:00 pm (que es la que los fotógrafos siempre consideramos la hora perfecta), las cosas van así: la ceremonia siempre empieza unos 10 minutos tarde así que estarían saliendo de la ceremonia tipo 5:00 pm, de ahí mientras  llegan al lugar de la recepción, son mínimo 20 minutos, así que llegan a las 5:20, se toman sus fotos de pareja, sus fotos de familia, con la luz del día (30-40 minutos), y son las 6:00 pm, generalmente sigue un coctel que dura más o menos 1 hora, o un poco más si hay brindis: la gente se está sentando a comer a las 7:00 pm: hora perfecta para servir la comida!!!!! nadie se está muriendo de hambre, todo el mundo feliz y la fiesta empieza a las 9:00 pm: DE NOCHE! como querían!!!! Todos felices!!!

3. PIENSEN EN LOS ABUELOS Y OTROS ADULTOS MAYORES: Cuando invitan a sus familiares,  y sobre todo a los que son mayores, y el matrimonio es muy tarde, los pobres son cabeciando en las mesas, muertos de hambre, la comida se las sirven a las 11:00 pm y después de comer se van fundidos para la casa!!! Nada más chévere que la primera tanda de la orquesta o DJ a las 9:00 pm con algunos porros sabaneros o canciones de Lucho Bermudez y los abuelitos emparrandados!

4, LA DECORACIÓN: Después de invertir tanto tiempo y esfuerzo en una decoración única y hermosa, es una lástima que nadie la pueda ver en detalle!!!! para esto también es mejor la luz del día, o, si ya la gente se está sentando a la mesa de noche, tener muchas lucesitas alrededor que creen un ambiente y dejen apreciar el buen trabajo de los decoradores, o de ustedes mismas!


5. LA LOCACIÓN: Esto es especialmente cierto para los que se casan en Cartagena, o Anapoima, o Santa Fé de Antioquia, o haciendas campestres, la vista es hermosa, los colores, la naturaleza, todo…pero de noche…se pierde! se pierde el atardecer, los colores de las casitas coloniales, la muralla, los árboles, en fín….si definitivamente hace demasiado calor como para casarse de día, les recomiendo que consideren verse unas horas antes de la ceremonia con su chico para aprovechar las hermosas locaciones para las fotos y el video para que quede ahí registrado el lugar que eligieron para casarse!!!


Eso es todo!! convencí a alguna??? me prometen que lo van a considerar?? les aseguro que si miran muchos de los portafolios de los fotógrafos y videógrafos que les gustan, la mayoría de los matrimonios que ponen son de día! y no porque no los hagan de noche, sino que con la luz del día es cuando verdaderamente podemos hacer nuestro trabajo de la mejor manera.

Y listo: fín de la cantaleta!! : D

Todas las fotos: www.valeriaduque.net

13 Comentarios

  1. monica
    17 . 03 . 2012 .

    Hola.
    Los gustos son muy respetables, decir que las fotos de día quedan 1.700 no sé cuantas veces mejores?????? mejores y sobretodo viniendo de un fotógrafo… umm no sé, no me parece… es como decir que Roma es mejor que Paris, pues al que le le guste Roma le parecerá mejor y a el que le guste Paris igual. Los artículos del blog están muy buenos pero este?? no me dan ninguna razón que valga la pena, como que por la decoración por ejemplo? o que por el sitio? o que los abuelos?? umm no sé….

  2. 19 . 03 . 2012 .

    Hola Mónica!
    Claro, como tu dices, los gustos son muy respetables.
    Gracias por visitarnos y comentar!

  3. 30 . 04 . 2012 .

    Comparto la idea al 100% que las mejores bodas se realicen durante el dia. Como fotografo pienso que no hay nada mejor que la simplicidad del dia para capturar las imagenes de la mejor manera posible. De hecho en muchas ocasiones (casi en todas) yo propongo los tiempos con la coordinadora de la boda y con la novia. Creo que para mi caso de fotografo es MI responsabilidad de hacer esas sugerencias. Si quieres que las fotos queden como tomadas por un paparazzi pues eso ya es decision de la pareja pero no hay nada mejor que tomar unas buenas fotos cuando empieza la puesta de sol (golden hour).

  4. Laurita
    01 . 05 . 2012 .

    Pues a mi me pareció superrrr el articulo de hecho mi boda era a las 5pm y me acabas de convencer justo a tiempo que la adelante 1 hora!!! GRACIAS… Este articulo me lo recomendó la persona que me va a tomar las fotos de mi Matri y es un muy buen fotógrafo por lo tanto confío tanto en su criterio como en el de ustedes que son los expertos, creo que la tecnología llego en un muy buen momento a nuestras vidas pero en temas como este la luz del sol es irreemplazable (ningún flash podría hacerlo) quiero que mis fotos queden muy naturales y no con tanto photoshop. Como dice mi mama: para los gustos se hicieron los colores!!!

  5. paula
    15 . 07 . 2012 .

    Yo ya tenía elegida esa hora, por tus razones y otras 50 más. Con lo que dices ratificas que es una muy buena opción esa hora. Gracias

  6. 16 . 07 . 2012 .

    Hola Paula!
    Súper! compártenos las fotos cuando te cases! mucha suerte y felicitaciones por tu matri! : D

  7. LISSY
    16 . 09 . 2012 .

    hola!!! me encanto tu articulo, creo que si un profesional en fotografía te dice que lo mejor son las fotos en el día, pues obviamente le haces caso, por que para eso le dedican su tiempo y su amor a este maravilloso oficio…Dios Bendiga a los fotógrafos por ese talento tan precioso que les ha dado!!!
    Mi boda ya quedo decidido 4pm…jjeej

  8. 16 . 09 . 2012 .

    Hola Lissy!
    Super! que bueno que te guste y sobre todo que te sirva! esa es la idea! felicitaciones por tu matrimonio!

  9. Norma
    29 . 01 . 2013 .

    Hola, muuuy útil tu artículo. Yo me caso en Villavicencio en junio …. imposible hacerlo de día, mucho calor!! pero haré una sesión de fotos antes de la ceremonia con la hermosa luz del día. Muchas gracias.

  10. Vanessa
    14 . 02 . 2013 .

    Definitivamente si el matrimonio es en un sitio natural, de día debe ser, la idea es aprovechar todos los colores que despliega el atardecer en la naturaleza y que obviamente forman parte del evento.. mi matrimonio será en septiembre y ya decidimos que sera a las 4 pm en Venezuela! Felicidades por el blog, no sabes los dolores de cabeza que me has sacado con tantas ideas que van perfectamente con nuestro estilo!

  11. 14 . 02 . 2013 .

    Hola Vanessa! que bueno, nos alegramos muchísimo de que te haya servido! gracias por comentar!

  12. Ángela
    29 . 01 . 2014 .

    Gracias por tu artículo, me caso en Cartagena y tenía muchas dudas de la hora, pero ya esta.., no lo pienso más.

  13. Maria Dalmazzo
    28 . 02 . 2014 .

    Pues yo amé este articulo. Hago que todos los novios a los que les tomamos fotos lo lean. Es muy importante no perder los detalles de cada cosa que con tanto esfuerzo y por tantos meses se planeo. Las fotos son la única memoria real en donde queda el matrimonio. Y la luz es mas que clave para lograr ver cada detalle. Los novios trabajan mucho en post de una locación adecuada para su matrimonio y si se hace de noche se pierde todo ese esfuerzo que hicieron.
    Hay un mal entendido con respecto a la noche, muchos novios creen que solo un matrimonio de noche es elegante, pero la luz noche poco o nada tienen que ver con la elegancia y el buen gusto. Yo personalmente prefiero tomar fotos con luz día. Son las mejores. Son las que quiero mostrarle a mis clientes y siempre quedarán mejor para los novios tengan un bonito recuerdo.